Día Mundial de la Calidad 2024 en imágenes
Gaalería de imágenes del Día Mundial de la Calidad celebrado en 2024
Día Mundial de la Calidad 2024 – Vídeos y ponencias
La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha entregado a Eduardo Gil Elejoster, presidente de Nippon Gases, el Premio AEC al Liderazgo Directivo 2023, un tributo a su trayectoria profesional y personal y a su compromiso con la excelencia en la gestión. La presidenta de la AEC, Beatriz López Gil, ha hecho la entrega de este galardón durante el acto conmemorativo del Día Mundial de la Calidad 2023, celebrado en el Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de Madrid.
Durante su intervención, el Presidente de Nippon Gases ha señalado que «en su empresa la calidad es que cada persona haga todas las cosas bien, todas las veces y todos los días». Asimismo, ha añadido el papel que juega su compañía en el funcionamiento de la industria, donde suministran siempre un producto de calidad, por lo que «uno de los fundamentos de Nippon Gases es estar al servicio de la industria». También ha añadido que «este galardón es un reconocimiento a su persona, pero sobre todo a su empresa».
Durante el acto del Día Mundial también se ha hecho entrega del Premio AEC Líder en Calidad 2023, que ha sido para a Paloma Peinado Aguayo, vicepresident military air sistemas Quality Programmees de Airbus Defence & Space. La líder en calidad ha señalado que se trata de un reconocimiento hacía ella, pero también a su empresa, a la que representa. Ha explicado que «Airbus está muy comprometida con la calidad y que ésta es una ventaja competitiva». De igual forma ha resaltado la buena relación que existe entre la AEC y Airbus, desde hace más de 62 años, y ha añadido que espera que siga siendo así durante muchos años más.
Día Mundial de la Calidad 2023
La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha entregado a Eduardo Gil Elejoster, presidente de Nippon Gases, el Premio AEC al Liderazgo Directivo 2023, un tributo a su trayectoria profesional y personal y a su compromiso con la excelencia en la gestión. La presidenta de la AEC, Beatriz López Gil, ha hecho la entrega de este galardón durante el acto conmemorativo del Día Mundial de la Calidad 2023, celebrado en el Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de Madrid.
Durante su intervención, el Presidente de Nippon Gases ha señalado que «en su empresa la calidad es que cada persona haga todas las cosas bien, todas las veces y todos los días». Asimismo, ha añadido el papel que juega su compañía en el funcionamiento de la industria, donde suministran siempre un producto de calidad, por lo que «uno de los fundamentos de Nippon Gases es estar al servicio de la industria». También ha añadido que «este galardón es un reconocimiento a su persona, pero sobre todo a su empresa».
Durante el acto del Día Mundial también se ha hecho entrega del Premio AEC Líder en Calidad 2023, que ha sido para a Paloma Peinado Aguayo, vicepresident military air sistemas Quality Programmees de Airbus Defence & Space. La líder en calidad ha señalado que se trata de un reconocimiento hacía ella, pero también a su empresa, a la que representa. Ha explicado que «Airbus está muy comprometida con la calidad y que ésta es una ventaja competitiva». De igual forma ha resaltado la buena relación que existe entre la AEC y Airbus, desde hace más de 62 años, y ha añadido que espera que siga siendo así durante muchos años más.
Día Mundial de la Calidad 2022
Con Sus Majestades los Reyes como presidentes de honor del Día Mundial de la Calidad, la bienvenida institucional estuvo a cargo de la presidenta de la AEC, Beatriz López Gil; el Secretario General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), Raül Blanco; y la presidenta del Consejo de Administración y directora general de la FNMT, María Isabel Valldecabres.
El encuentro, que se desarrolló bajo el lema “DigiCalidad”, estuvo presentado por la periodista y comunicadora, Teresa Viejo, y arrancó con la conferencia inspiradora de Genís Roca, presidente de la Fundació PuntCat, especialista en desarrollo de negocio y cultura digital. A continuación, Avelino Brito, director general de la AEC, fue el encargado de la ponencia magistral “Hablando de Calidad” en la que abordó los nuevos desafíos, cambios e incertidumbre en el contexto global actual, y su evolución hacia un modelo de Calidad 4.0.
Enrique Fernández, director de Digitalización y Arquitectura de REPSOL, y Gabriela Chang, CSO y Cofundadora de ETHICHUB, fueron los responsables de abordar la “Economía digital” en una mesa que más tarde dio paso a la entrevista de Alberto González, Director de Operaciones y TI de la AEC, para hablar de “Seguridad digital” que contó con la participación de Rosalía Simón, Cyber and Cloud Global Consulting Director de Telefónica Tech.
Por último, la Dra. Paloma Fuentes, responsable de Transformación de Personas y Organizaciones desde la Felicidad, exgerente de Felicidad de MAHOU, abordó el impacto de la tecnología en la salud de los usuarios.
Agradecimiento especial para los patrocinadores de la AEC por su compromiso: Telefónica Tech, AENOR, Nippon Gases, Brains International School, Thales, Trigo, Johnson & Johnson, y Medallia.
Día Mundial de la Calidad 2021
El pasado 11 de noviembre de 2021 celebramos un Dia Mundial de la Calidad muy especial, coincidiendo con la celebración de nuestro 60 Aniversario. Bajo este lema, pasado, presente y futuro se abrazaron en este Día Mundial. Un espacio referente que reúnioi a todos los líderes y protagonistas comprometidos con la Calidad, para homenajear a su historia y proyectar con confianza y optimismo el nuevo futuro de la Calidad.
Día Mundial de la Calidad 2020
El 11 de noviembre de 2020 se celebro el Día Mundial de la Calidad en formato digital, bajo el título “Sostenibilidad es Calidad” se abordo la capacidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para servir de impulso y generar nuevas oportunidades de negocio, aumentar el valor de marca y retener el talento.
Con Sus Majestades los Reyes como presidentes de honor, el Día Mundial de la Calidad fue inaugurado por el presidente de la Asociación Española para la Calidad, Miguel Udaondo; y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco. Posteriormente, tuvo lugar una charla inspiracional dictada por Juan Verde, activista climático y orador público, reconocido por ser el español que más sabe del Partido Demócrata de EEUU.
A continuación, se desarrollaron dos mesas de debate en las que se abordo la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las instituciones. La primera analizó la temática desde la perspectiva del impacto en las personas y La segunda debatió sobre la incidencia de los ODS en la protección del planeta.
Día Mundial de la Calidad 2019
Con un auditorio completo y más de 400 profesionales y empresas invitadas, el Día Mundial de la Calidad 2019, celebrado el 7 de noviembre, se confirmó como la cita de referencia para los profesionales de la Calidad.
Estubo centranda en las siguientes temáticas: Ante la inminente irrupción de la cuarta revolución industrial y de una nueva sociedad, tecnologías disruptivas que cambian las reglas de los mercados y un cliente hiperexigente con nuevos valores, las organizaciones están confusas y el futuro es incierto y volatil….
La Calidad 4.0 es una respuesta global a un cambio de época.
Tiene al cliente, las personas y la sociedad como centro.
Ayuda a impulsar y gobernar la transformación en un mundo de cambio permantente.
Día Mundial de la Calidad 2018
Bajo el lema: «Líderes Ocultos. Héroes de la Calidad», se celebró DMC2018, quisimos proyectar y homenajear a todas esas personas que de forma «silenciosa y discreta» lideran la transformación y el éxito de sus organizaciones, tomando como punto de partida un alto compromiso social y valores como la innovación, el emprendimiento, la excelencia y la sostenibilidad, íntimamente ligados a la disciplina Calidad.
Reunimos a líderes empresariales y profesionales de primer nivel, modelos de éxito en sus sectores, con dos características en común: son «líderes ocultos» de empresas e instituciones con gran impacto en la sociedad y son «héroes de la Calidad», ya que absolutamente todos basan su modelo de éxito en una visión de la Calidad de alto valor: moderna, sostenible y alineada con la estrategia y el management.
Día Mundial de la Calidad 2017
DMC2017 se centró en el liderazgo necesario para poder afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de este cambio de paradigma. El cliente, la innovación, la internacionalización, la transformación digital, la economía circular o la industria 4.0 son facetas de una revolución que requiere un nuevo liderazgo. En DMC2017 contamos con directivos de referencia que guían a sus organizaciones en estos momentos de incertidumbre. Súmate con nosotros en un Día Mundial de la Calidad 2017 que no te dejará indiferente. DMC2017 se estructura en cuatro áreas temáticas para construir un mensaje integrador y abierto que rete e inspire: Contexto competitivo y liderazgo, Economía colaborativa y Emprendimiento, El valor de los intangibles y El impacto de la innovación, más allá de la innovación.
Día Mundial de la Calidad 2016
Estuvimos en un mundo de cambio acelerado ¿Qué papel juego la disciplina Calidad en la definición de las estrategias empresariales? ¿Cómo la disciplina Calidad estába presente y activa en la relación con los clientes, en los procesos de innovación y en la cultura de las organizaciones? «La Calidad transforma», lema del Día Mundial de la Calidad en 2016, reflejó la fuerza y la influencia de la disciplina Calidad en nuestras empresas y nuestra sociedad. En Madrid, el 10 de noviembre de 2016, descubrimos la Calidad abierta e innovadora que está cambiando el mundo.
Día mundial de la Calidad 2015
Día Mundial de la Calidad 2015 Un año más, la AEC tuvo el honor y el placer de organizar en exclusiva para España el Dïa Mundial de Calidad, promulgado por la ONU en 1990 con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre [...]
Día Mundial de la Calidad 2014
Este año conocimoss los retos, las experiencias y las estrategias de marcas nacionales e internacionales que son referencia en Experiencia de Cliente, la nueva disciplina del Management y evolución natural de la Calidad.
Profesionales que lideran la Calidad, el Marketing, la Atención con el Cliente, la Tecnología, la Comunicación… de sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, gran distribución, moda, servicios sanitarios, transportes de viajeros o retail compartieron con nosotros su pasión por el cliente y su obsesión por situar al cliente en el centro del negocio.
Vivimos debates de alto nivel y experiencias de éxito en todos los ámbitos que conforman el Customer Experience: liderazgo, metodología, métricas, cultura interna, personas, omnicanalidad, tendencias…
Día Mundial de la Calidad 2013
La AEC organizó el acto central del Día Mundial de la Calidad. El objetivo de este encuentro, celebrado bajo el lema Made in Quality, Made in Spain, era reconocer el prestigio de aquellas entidades que han llevado a cabo un esfuerzo para mejorar su competitividad, y animar a seguir trabajando en la búsqueda permanente de la excelencia.
Los contenidos del programa del acto giraron en torno a la visión integradora y actualizada de la Calidad a través de cuatro territorios, como son la Innovación, el Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos Laborales y la Responsabilidad Social.
Día Mundial de la Calidad 2012
Dentro del marco de la XVIII Semana Europa de la Calidad, se celebró el Día Mundial de la Calidad, bajo el lema: «Juntos hemos llegado», el día 8 de noviembre
El objetivo de este acto fue mostrar cómo, en la situación económica del momento, sólo las empresas que han sabido transformarse son capaces de competir en una coyuntura muy desfavorable.
A través de la mesa redonda y las conferencias, los ponentes nos mostraron cómo han afrontado los cambios para adaptarse a la situación del momento y cómo se han apoyado en la transformación de las personas para transformar las organizaciones. En la última conferencia se repaso la contribución que ha supuesto la norma ISO 9001, en su 25 aniversario, a la competitividad de las organizaciones.
Día Mundial de la Calidad 2011
Dentro del marco de la XVII Semana Europa de la Calidad, se celebro el 10 de noviembre el Día Mundial de la Calidad, bajo el lema: «Calidad y Talento: factores para el éxito»
El objetivo de este acto es mostrar tendencias y experiencias prácticas en relación a la gestión del talento, su captación, su crecimiento y su retención, para lo cual se contará con la participación de empresas referentes en esta materia.
A través de las conferencias y la mesa redonda las organizaciones participantes nos comentarán cómo han convertido la gestión del talento en un puntal para la calidad y para la consecución de una ventaja respecto a su competencia.
Día Mundial de la Calidad 2010
Dentro del marco de la XVI Semana Europa de la Calidad, se celebró el Día Mundial de la Calidad, bajo el lema: Calidad: Un factor de éxito”, el día 11 de noviembre
El objetivo de este acto se materializo en ver desde el punto de vista de diferentes organizaciones que han sido premiadas Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, como la calidad ha sido, tal y como dice el lema un factor de éxito para el desarrollo de sus actividades.
A través de la conferencia y la mesa redonda las citadas organizaciones nos comentarán la gestión empresarial que han desempeñado , cómo han conseguido diferenciarse de su competencia, así como que nuevos proyectos y estrategias se presentan para el futuro